INTRO MODIFICADO
Alguna vez te has preguntado a ti mismo, que sería el mundo si no existieran las reglas, es decir cada persona tuviera la libertad de hacer lo que quisiera sin ninguna prohibición o aviso que diga lo que yo hago en mi vida no es correcto. Que no hubiese una autoridad a quien yo pueda obedecer ante cualquier error que yo cometiera en el camino. También que no tengamos valoración por la justicia dirigiéndonos por el camino fácil y además de solo contar consigo mismo y solo poder llegar confiar en ti sin importarme los demás. Cada persona en el mundo tiene que obedecer reglas ya sea en su casa, en donde estudia, en el lugar de trabajo, porque de esta manera me puedo formar como una persona responsable y honesta la cual me lleva a saber claro lo que tengo que hacer en mi vida siempre y cuando no afecte a los demás.
Este trabajo está hecho por alumnos que desean alcanzar sus metas trazadas, que son nuestros derechos y nadie puede evitar que alcancemos el éxito de dichas metas, enfrentándonos incluso hasta las adversidades que se nos presenta en la vida, problemas que se nos presentaran y que serán parte del aprendizaje, en donde demostraremos si estamos listos para el logro del éxito o si todavía nos faltara más por aprender. La película que analizaremos es Batman Begins, nos muestra la vida diaria que afrontan muchas personas en ciudades donde se pueden encontrar el maltrato, los abusos, delincuencia y tráfico de droga y armas esto causa que la gente inocente que actué de manera inadecuada como los efectos del miedo, la ira y sobre todo la venganza esto es muy grave en la sociedad porque las personas buscan obtener la felicidad, y vivir tranquilo, pero a costa de asesinatos, matanzas y delincuencia al extremo, como pudimos observar en la película, la gente de esa ciudad no podía ni siquiera salir y caminar libremente por la calle por que sentían temor de no poder regresar a casa. Nosotros buscamos con tanto anhelo la manera de estudiar, conseguir un buen trabajo y para obtenerlo necesitamos la motivación de nuestros padres, amigos quienes siempre te apoyaran y te aconsejaran en tu camino a seguir, el ser humano necesita de motivación, saber que lo que está realizando es lo correcto, o caso contrario saber si la labor que realizamos es la incorrecta para poder visualizar algunos de nuestros errores para así tener la posibilidad de corregirlos a tiempo sin llegar a fracasar.

El protagonista es una persona que pasó una vida de dolor y sufrimiento porque cuando era un niño perdió a sus padres producto de un robo donde sus padres fueron asesinados. Él estuvo en shock por mucho tiempo e incluso llega hasta culparse de tal fatídico hecho, pero siempre tuvo a un amigo que lo apoyo y cuido cuando un niño era aun, fue nada más que su mayordomo, que atendió y conoció desde pequeño, este personaje será quien lo aconseje día a día, siendo hasta de adulto el amigo fiel de nuestro personaje principal Bruce (que posteriormente se convertiría en Batman). Esto demuestra que nosotros no estamos libres de tener una o varias caídas el tema aquí es que siempre hay que saberlo superar. La cual nos lleva a una frase que le dijo su padre Thomas a Bruce, “¿Por qué nos caemos?”, y el mismo responde: “es para aprender a levantarnos", esa frase nos quedo en la mente y significa para nosotros que uno debe saber superar cualquier obstáculo que tengamos al frente y además siempre habrá alguien cerca nuestro quien nos apoyara cuando más lo necesitemos y que nos guiara por el camino correcto.


BATMAN EL COMIENZO

1.- Reclutamiento de Personal
En la película podemos apreciar este tema de reclutamiento de personal. Al inicio Bruce Wayne aparece en una prisión encarcelado en China, por robar un cargamento de la empresa WAYNE. Luego de una pequeña riña entre presos Bruce Wayne es encerrado en un calabozo, ahí dentro de este calabozo se encuentra con Henry Ducard un miembro de la Ligas de las sombras, Henry lo invita a pertenecer a dicho grupo, él le ofrece la oportunidad de salir libre para que lo vaya buscar en las montañas del Himalaya, ahí podrá ser entrenado como vigilante de elite, este grupo se encarga de compartir el crimen y la delincuencia, como líder tiene a Ra’s al Ghul.
Bruce lo dejan libre a mitad de camino al pie de las montañas, el se dirige en busca del lugar que Henry Ducard le había comentado en prisión, pero le dijo que antes de ir el llevara una rara Flor Azul que crece en las montañas, esta flor seria su pase de ingreso al templo, él consigue esa flor y con ella se dirige al templo de la Liga de las Sombra.
Hagamos una pausa, hasta aquí podemos apreciar como realizan reclutaban a los miembros en el grupo de la Liga e la Sombra escoge a los mejores peleadores del mundo, dispuestos a combatir el mal, la violencia y en muchos casos a los que quieren hacer justicia con su propias manos, ellos se encargan de ejecutar a todo delincuente, incluso hacen justicias por sus propias manos. Bruce Wayne es Reclutado por su fortaleza física y su actitud de justicia que tiene, por motivos de que sus padres fueron asesinados cuando el todavía era un niño por un delincuente a las afueras del teatro de Ciudad Gótica. Desde ahí el tiene y siente la necesidad de hacer justicia, pues piensa que fue el culpable de que sus Padres fueran asesinados.
2.- Selección de Personal
Continuando con el relato de la película Bruce se encuentra ya en el interior del Templo de la Liga de las Sombras (a partir de ahora lo nombraremos como LS), ahí se encuentra con 6 miembros de la LS que lo rodean rápidamente, Bruce llega exhausto al templo con solo las fuerzas suficientes para mantenerse en pie, es ahí donde se encuentra cara a cara con Ra’s al Ghul y Henry Ducard, este último le formula unas preguntas del porque quiere pertenecer a este grupo y que busca, a lo que él responde: “busco los medios para combatir contra la injusticia, para usar el miedo de los que se aprovechan de los temerosos”, Bruce pasa la primera prueba que era la de llevar la flor azul hasta el templo. Luego se enfrenta con Henry en una lucha cuerpo a cuerpo en donde Henry ve actitudes muy buenas en Bruce su forma de pelear su, pasión por la justicia, su fortaleza y las ganas de no rendirse.
Luego de esta pequeña prueba Bruce es aceptado en la LS Henry le explica más o menos que es lo que le van a enseñar y que técnicas de pelean se le va enseñar.
Durante el transcurso de la película, cuando Bruce decide regresar a ciudad Gótica a enfrentarse al crimen no lo hace de una vez y ya, primero ve la situación de ciudad analiza y estudia quienes son las personas honestas que quedan y en las que podrá confiar, primero escoge al policía más honesto que existe en Gótica y es donde selecciona al sargento Jim Gordon hasta entonces el más honesto de los policías, como segundo miembro de su “grupo” a Rachel, que es la asistente del Fiscal del distrito, y finalmente selecciona Lucius Fox es el ingeniero de la empresa Wayne él se ocupa del área de “Departamento de ciencias Aplicadas”, Lucius trabajo junto al padre de Bruce Wayne y perteneció en algún momento al directorio de esa empresa, finalmente Bruce Wayne escoge a su mayordomo que lo acompaña y es el personaje más importante porque el trata de ocultar a toda que descubran la identidad secreta de Bruce que es la de Batman.
Estos son los personajes que aparecen a lo largo de la película y que definitivamente intentan ayudar a Batman a combatir el crimen cada uno a su forma, pero siempre con un bien en común salvar a Gótica de la criminalidad que la está azotando.
3.- Descripción y Análisis del cargo
Henry en una explicación breve a Bruce le comenta lo que van enseñarle ahí en la LS “Usted aprendió a ocultar su culpabilidad pero yo le enseñare a encararla y enfrentar la verdad”, “Sabe pelear con 6 hombres, le enseñaremos a enfrentar a 600”, “Sabe como desaparecer pero le enseñaremos como hacerse invisible” continuando con la explicación le dice que “para ser un ninja, la invisibilidad es cuestión de paciencia y agilidad” además le explica un poco de todas las artes de pelea. Luego de esto Henry da a conocer lo que hacen en ese grupo de las LS cuáles son sus deberes en esta liga de las Sombras hacemos justicia el crimen para ellos es intolerante y los criminales van en aumento por el descuido o la indulgencia de la sociedad. La LS se encarga de aniquilar delincuentes y cuando la ciudad está totalmente corrompida por las injusticias, ellos se encargan de destruirla por completo.
Ra’s al Ghul le dice a Bruce la función que debe cumplir, se asigna ir a ciudad Gótica a eliminar la criminalidad y si esta tan corrupta como la LS piensa entonces tendrá que destruirla por completo, esta es el trabajo que el deberá cumplir si ingresa a la Liga de las Sombras.
4.- Evaluación del Desempeño del Personal
Llega un momento en la película donde se llega a ver el empeño de Bruce a través de una evaluación que se realiza enfrentando sus miedos internos que no lo dejan progresar en la vida, Henry le hace respirar el Humo de la planta azul, planta que Bruce una vez llevo para ingresar al Templo, aquí es su última prueba, su ultimo desafío para ver si está en condiciones de continuar perteneciendo a la LS o de ser rechazado por este grupo.
Inhalar el humo de esta planta produce una breve alteración mental que te muestra todos tus temores o al menos la más terrible de tus pesadillas, combinando esto con alucinación relacionadas con esos temores. Entonces Henry inicia la prueba que consiste en encontrarlo e intentar matarlo, el reto esta que Bruce esta algo aturdido por inhalar este humo, llega Bruce a cumplir la meta de encontrarlo a Henry. Finalmente ya está casi listo para ser parte de la gran Liga de las Sombras su ultimo reto es matar a un demostrar su entrega a la justicia, hacen pasar a un ladrón al que le será aplicada la pena de muerte, decapitándolo Bruce dice que no es un asesino y no lo hará rechaza esa idea de asesinar al verdugo, esto demuestra para Henry una deshonra y Bruce decide desafiar a toda la LS enfrentándose incluso con Ra’s al Ghul y Henry Ducard, en esta batalla el templo es destruido se va de esa LS no vuelve a saber más de ella al menos por un tiempo.
Bruce al llegar al final de sus lecciones y justo antes de ser considerado miembro de la LS se da cuenta que el no pertenece ahí no es un asesino, es así como el decide no matar a este ladrón porque sabes que eso no lo hace ser más justo sino se vuelven uno asesino, Bruce conoce sus valores que su padre le había inculcado desde pequeño, sabía que lo que hacía estaba mal, no era su deseo hacer justicia de esa manera por eso decidió antes de matar a alguien sin haberlo juzgado antes, decidió enfrentarse a todo el grupo de la Liga de las Sombras, porque se dio cuenta que ellos también eran unos asesinos. Eso es importante en cualquier trabajo o proyecto que nos propongamos los valores morales, la honestidad, la justicia sin venganza, saber decidir lo correcto así vayamos en contra de todos, siempre mantener sus ideas así los demás piensen que no son las correctas.

5.- Motivación
Lo que motivo a Bruce a unirse al grupo de LS fue la motivación de justicia, una manera de ser guiado a lo correcto
Lo que motivo Bruce Wayne convertirse en BATMAN fue vislumbrar como su ciudad natal se iba corrompiendo tanto a nivel de justicia, moral, las autoridades y la gente misma. Ver que eso no cambiaba decidió que la gente tenga un símbolo de justicia algo que los motive a cambiar un ejemplo, un modelo a seguir que demuestre ser justo, mano dura contra la criminalidad de esa ciudad, viendo que tenia las cualidades de hacer eso posible es que decide tomar esa responsabilidad, y rescatar así algo de los valores que su padre querían inculcar en esa ciudad, cambiando la manera de pensar y actuar de la gente.
6.- Liderazgo
Podemos apreciar varios tipos de liderazgos uno de ellos es el de la Liga de la Sombras dirigida por Ra’s al Ghul, este líder solo ve el objetivo principal que es destruir a sus enemigos – en este caso es la injusticia humana – es un líder autoritario que impone su voluntad a través de mentiras y aprovechándose del odio que sientes sus seguidores a la humanidad, podemos decir también que es una persona que decide el futuro de sus seguidores sin la participación directa de ellos y da órdenes sin ofrecer u otorgar alguna explicación o simplemente no las justifica solo desea que sus decisiones tomadas se hagan sin titubear.
Valores morales
Bruce Wayne al comienzo era un chico rebelde, que llego a convertirse en delincuente y robar una cargamento de su propia Empresa. Pasaron los años y lo único que buscaba era vengarse, tenía en mente matar al asesino de sus padres con su arma y así poder calmar su sentimiento de culpa e impotencia de no poder hacer nada en el momento del crimen, cuando el solo era un niño aun. Piensa así que podrá combatir el crimen de ciudad Gótica, su amiga Rachel lleva a Bruce al lado más violento de la Ciudad Gótica, le muestra cómo es que la violencia aumentado en esa ciudad, cada vez quedan menos personas honestas en esta ciudad replica ella, el criminal más famoso Falconi inunda las calles con drogas y crímenes y con la poca moral de esa ciudad, Rachel le dice que los padres de Bruce tenían la intención de cambiar todo esto pero este criminal está matando las ideas de justicia y moral que su padre inculcaba y luchaban por que esta situación cambiase. La cuidad está más llena de criminales que de gente buena, Bruce le comenta a ella que no es uno de los buenos, le confiesa que el intento matar al asesino de sus padres a lo que Rachel le contesta que su padre de avergonzaría de él. Bruce en un afán de demostrar que no es un cobarde ingresa a un restaurante donde en el interior se encuentra Falconi el criminal más buscado por la policía, Bruce habla con él y le dice que no le tiene miedo enfrentarse con él y que no tendría nada que perder, sin embargo Falconi le hace ver que él siendo hijo de un padre tan importante, y de tener a los pocos amigos que siguen el camino de la justicia Bruce es el que tiene mucho que perder, seguidamente Falconi lo expulsa a Bruce del restaurante con ayuda de sus guardaespaldas. Bruce reflexiona un poco de su vida pasada ve cómo es que el realmente conoce a los criminales su forma de pensar, su manera de actuar, el miedo que sienten y el gozo del éxito.
Bruce antes de finalizar el entrenamiento que le brindo la LS el desde ese momento sabia que es lo que quería, sabia además que cosa estaba dentro de lo correcto. Pero expliquemos un poco, Bruce quería combatir el crimen de ciudad Gótica, sin embargo, la LS quería que Bruce sea el que asesinara a todos los criminales algo dentro de Bruce le indicaba que no era lo correcto por eso es que él decide irse de la LS no se lo permiten y es donde empieza la pelea que consecuentemente destruye el templo de la LS.

CONCLUSION
La película nos deja varios temas a reflexionar como por ejemplos los valores que debemos tener todos y cada uno de nosotros, no porque todo el mundo vaya contra las leyes nosotros también debamos hacerlo, en el ámbito de trabajo, la empresa trabaja digámoslo de una forma informal, y si está en nuestras manos cambiar esa idea o al menos ayudar a cambiar la forma de pensar de dicha empresa contribuyamos con eso, no nos quedemos callados, en muchas ocasiones por desinformación o la no información adecuada puede producir que caigan en muchas faltas con las ley, si en caso deseamos crear una empresa, hagámoslo con los conocimientos adquiridos, los valores morales que nuestros Padres, docentes nos han ido enseñando a los largo de nuestra vida, seamos como Batman una persona revolucionaria manteniendo el espíritu de justicia sin faltar a esta y contribuyamos a realizar cambios, si dependiera de nosotros, luchemos por nuestras ideas, conquistemos nuestros sueños y disfrutemos los éxitos logrados.