home

titulo.jpg


















ENTRADA_BATMAN.jpg

Esta película trata de un hombre que surge desde las sombras. Él desea cambiar el destino de una ciudad arriesgando su propia vida para salvar a las muchas vidas inocentes que están desamparadas este mundo de ignorancia y crueldad.
dics.jpg





MusicPlaylist











UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Facultad de Ingenierías y Arquitectura Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática



uaplog.jpg


Administración de Personal

Película: Batman : BeginsGrupo: Black Knights

Integrantes:Jorge Chero (líder)
Jorge Goycochea Napuri (sublider)
Daniel Reategui
Luciano Miguel Chirhuana Sarmiento
Roberto David García Magallanes
Docente:MIGUEL GUILLEN GALARZA

Ciclo:
VI2010




BATMAN%20BEGINS%20-%202005.jpg


Frases que nunca Olvidare:

Henri Ducard / Ra's Al Ghul:
- Si te entregas a un ideal y si nadie puede detenerte te conviertes en leyenda.
-El adiestramiento no es nada, la voluntad lo es todo.

Thomas Wayne y Alfred:
-¿Porque nos caemos?, es para aprender a levantarnos.

Rachel Dawes:
-la justicia es armonía y la venganza es satisfacción personal.

Batman/Bruce Wayne:
Que importa cómo me llame, se nos conoce por nuestros actos.



Dedicatoria

Este trabajo lo dedicamos a nuestros padres que nos mostraron un gran interés en cada uno de nosotros para ser una persona luchadora y de gran espiritu de competitivo en la sociedad la cual nos motivo a alcanzar nuestras metas sin rendirnos ante cualquier obstaculo.

Además, agradacemos al profesor por impartir su conocimiento y sus experiencias con cada uno de nosotros para ser grandes líderes y mejores alumnos para ser grandes personas, nunca pensar en el fracaso y siempre viendo lo mejor en el futuro.


45769-logo.jpg





Introducción

Alguna vez te has preguntado a ti mismo, que sería el mundo si no existieran las reglas, es decir cada persona tuviera la libertad de hacer lo que quisiera sin ninguna prohibición o aviso que diga lo que yo hago en mi vida no es correcto. Que no hubiese una autoridad a quien yo pueda obedecer ante cualquier error yo cometiera en el camino. También que no tengamos valoración por la justicia yendo por el camino fácil y además de solo confiar en mí mismo sin importarme los demás. Cada persona en el mundo tiene que obedecer reglas ya sea en su casa, en donde estudia, en el lugar de trabajo, porque de esta manera me puedo formar como una persona responsable y honesta la cual me lleva a saber claro lo que tengo que hacer en mi vida siempre y cuando no afecte a los demás.

Este trabajo está hecho por alumnos que desean seguir nuestras metas que son nuestros derechos y nadie nos puede decir que no podemos hacerlas realidad. La película a tratar es Batman Begins que es una muestra de la vida diaria que afrontan muchas personas en ciudades donde se pueden encontrar el maltrato, los abusos, delincuencia y mercancía ilícita es causa a la gente inocente que actué de manera inadecuada como los efectos del miedo, la ira y sobre todo la venganza esto es muy grave en la sociedad porque las personas buscan obtener la felicidad. Nosotros buscamos con tanto anhelo que es estudiar, conseguir trabajo y para obtenerlo necesitan la motivación de sus padres, amigos quienes siempre te apoyaran y te aconsejaran tu camino a seguir.

El protagonista es una persona que pasó una vida de dolor y sufrimiento porque cuando era un niño perdió a sus padres en un accidente. Él estuvo en un shock y hasta se culpo de tal fatídico accidente pero siempre tuvo a un amigo que era su mayordomo quien lo aconsejaba cada día. Esto demuestra que nosotros no solo libres de tener una o varias caídas la cuestión es que siempre hay que saberlo superar. La cual me lleva a una frase que le dijo su padre, ¿Por qué nos caemos?, es para aprender a levantarnos, esa frase se me quedo en la mente y significa para nosotros que uno hay que saber superar cualquier obstáculo que tengamos al frente y además siempre tenemos a alguien cerca nuestro quien nos apoyara cuando más lo necesitemos.








CAPITULO I1.1 DESCRIPCIÓN DE LA PELICULA
BATMANW2.jpgDirección: Christopher Nolan.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 134 min.
Género: Acción, aventuras, thriller.
Interpretación: Christian Bale (Bruce Wayne/Batman), Michael Caine (Alfred), Liam Neeson (Ducard), Katie Holmes (Rachel Dawes), Gary Oldman (Jim Gordon), Cillian Murphy (Dr. Jonathan Crane), Tom Wilkinson (Carmine Falcone), Rutger Hauer (Earle), Ken Watanabe (Ra's Al Ghul), Morgan Freeman (Lucius), Linus Roache (Thomas Wayne), Larry Holden (Finch).
Guión: Christopher Nolan y David S. Goyer; basado en un argumento de David S. Goyer; basado a su vez en los personajes de "Batman" creados por Bob Kane.
Producción: Emma Thomas, Charles Roven y Larry Franco.
Música: Hans Zimmer y James Newton Howard.
Fotografía: Wally Pfister.
Montaje: Lee Smith.
Diseño de producción: Nathan Crowley.
Vestuario: Lindy Hemming.
Estreno en USA: 15 Junio 2005.
Estreno en España: 17 Junio 2005.




1.2 INFORMACIÓN GENERAL

null
null
¿Cómo cambia un hombre el mundo?

Es una pregunta que obsesiona a Bruce Wayne (Christian Bale) al igual que el fantasma de sus padres, muertos a tiros ante sus ojos en las calles de Gotham una noche que cambió su vida para siempre. Atormentado por la culpa y la ira, luchando contra los demonios que alimentan su deseo de venganza y su necesidad de honrar el altruista legado de sus padres, el desilusionado heredero industrial desaparece de Gotham y viaja en secreto por el mundo, buscando los medios de luchar contra la injusticia y utilizar el miedo contra los que se aprovechan de los que tienen miedo. En su búsqueda por aprender los entresijos de la mente criminal, Bruce es adiestrado por un misterioso hombre llamado Ducard (Liam Neeson) en el dominio de las disciplinas físicas y mentales que le otorgarán el poder para combatir el mal que ha jurado destruir. Pronto se ve convertido en el objetivo de los intentos de reclutamiento de la Liga de las Sombras, un poderoso y subversivo grupo de vigilantes dirigido por el enigmático líder Ra’s al Ghul (Ken Watanabe). Cuando Bruce vuelve a Gotham encuentra la ciudad devorada por una delincuencia y una corrupción desenfrenadas. Wayne Enterprises, el antiguo bastión de ideales comerciales filantrópicos de su familia, ahora está en manos del presidente Richard Earle (Rutger Hauer), un hombre más preocupado por conseguir que la compañía cotice en Bolsa que por servir al bien público. Entretanto, la íntima amiga de la infancia de Bruce, Rachel Dawes (Katie Holmes), ahora ayudante del fiscal del distrito, no puede lograr que se condene a los delincuentes más conocidos de la ciudad porque el sistema judicial ha sido profundamente contaminado por escoria como el capo Carmine Falcone (Tom Wilkinson). No facilita las cosas el hecho de que el prestigioso psiquiatra de Gotham, el doctor Jonathan Crane (Cillian Murphy) justifique la defensa por locura pa-ra los matones de Falcone a cambio de infames favores que sirven a sus propios y poco limpios asuntos. Con la ayuda de su leal mayordomo Alfred (Michael Caine), el detective Jim Gordon (Gary Oldman) uno de los pocos buenos policías de las fuerzas del orden público de Gotham y Lucius Fox (Morgan Freeman), su aliado en la división de Ciencias Aplicadas de Wayne Enterprises, Bruce Wayne libera a su imponente alter ego: Batman, un justiciero en-mascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y un despliegue de artefactos de alta tecnología para combatir las fuerzas siniestras que amenazan con destruir la ciudad.



1.2 DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES
Bruno Wayne/BATMAN ---------------Ducard (Bruce Wayne's Mentor)----------Rachel Dawes

B5.jpg
B1.jpg

B6.jpg















Lucius Fox--------------------------------------James Gordon---------------------------------Alfred
B4.jpg
B3.jpg

B2.jpg














1.3 REALIZACIÓN DE LA PELICULA

El argumento y los personajes se inspiran en cómics como Batman: The Man Who Fallas (la caída al pozo por ejemplo), Batman: The Long Halloween, escrita por Jeph Loeb (el personaje de Falcone, el señor del crimen) o Batman: Year One, de Frank Miller. El único personaje inventado por los guionistas fue Rachel, el único protagonista femenino.















rodaje_batman.jpg
rodaje_batman.jpg


En cuanto al diseño, la Ciudad de Gotha m está inspirada en Nueva York, Chicago y Tokio con toques modernistas de la película Blade Runner. El Acróbata, de 2,5m de ancho por 5 de largo, alcanza los 170 km/h y pasa de 0 a 100 en 6 segundos. El motor es un V8 Chevy de 5,7 litros y puede hacer 3km gastando tan solo 1 litro. Tiene un sistema de propulsión que le permite saltar hasta 9 metros. Los neumáticos miden más de 1m de diámetro. Su diseño y fabricación llevaron 9 meses, a los que hay que sumar otros 6 de prácticas para que los pilotos profesionales pudieran filmar las escenas de acción en las calles de Chicago. Se construyeron 4 modelos del vehículo, uno con flaps hidráulicos y mayor detalle para la toma a corta distancia y otro con un motor de reacción incorporado.

Las tomas del interior se hicieron en una cabina externa ampliada para dejar sitio para las cámaras. También se construyo una miniatura radiocontrol a escala 1:5 para los saltos, aunque la escena de la entrada en la cueva a través de la catarata fue rodada con el Acróbata de tamaño natural. El traje, diseñado por Lindy Hemming, fue todo un reto: tenía que ser resistente y sólido pero a la vez tenía que ser ligero y flexible, para permitir a Batman moverse libremente. La base se hizo principalmente de neopreno y látex y la capa de nylon de paracaídas que se activa electrostáticamente. La película fue rodada en Londres y Chicago principalmente.
























CAPITULO II
2.1 OBJETIVOS

El objetivo principal para la realización del trabajo, fue la determinación y la actitud de superación de un hombre que por la suerte de destino que desde la corta edad donde él era un simple niño que le gustaba jugar con su amiga de la infancia y se divertía con sus padres, tuvo una horrible tragedia la cual fue la muerte de sus padres, al principio de echo la culpa de tal horrible crimen, pero tuvo a alguien a su lado, personas que lo ayudaban y lo motivaban a superar ese cruel evento, esos fueron su mayordomo y su amiga. Desde ese día se prometió ayudar a cualquier persona que es sometió por el miedo, esa fue su motivación que hizo que fuera un líder al buscar personas que aun existía en Gotham, como el policía Gordon que era de los pocos policías que era de buenos valores como la honestidad y la veracidad valores que casi nadie tiene en ese lugar. Bruce se convirtió en Batman un personaje que motivo a mucha gente a seguir buscando la esperanza de ser mejor cada día en una ciudad llena de criminales haciendo que exista la justicia para la gente que no respetaba las reglas.


2.1.1 objetivos generales
- Toda persona puede tener sus caigas en la vida pero hay que saber cómo levantarnos logrando superar los problemas y cumplir mis metas.

- Toda persona en el mundo tiene miedo a algo, nos causa mucho dolor y sufrimiento pero sabes que siempre contaran a alguien quien te apoye y nunca te abandonaran. Además para uno pueda crecer en la vida debe ser superar todo lo que me provoca miedo y tener en mente que solo yo puedo determinar mi propio destino.


2.1.2 objetivos específicos
- nosotros mismos somos dueños de nuestra vida y no habrán nada y nadie que nos interponga en nuestro camino hacia mis objetivos que quiero cumplir.

-nunca te eches toda la culpa que te haya sucedido mal en tu vida, siempre debes de mirar al frente y aprender de tus errores y pensar que tus padres dieron todo por ti para que seas la persona que eres hoy en día.


2.2 OBJETIVOS

La película empieza con un niño de 8 años de nombre Bruce Wayne, quien cae en un pozo que estaba en los alrededores de su casa es ahí dond se encuentra con murciélagos lo cual hacen que el se asuste y tenga un fobia hacia estos animales.

batman-begins-2.jpg
Después de esto ya recuperado el niño es llevado por sus padres a la opera, al ver que los actores representaban a estos animales que el temía le dice a sus padres para irse es ahí donde ocurre algo que cambia su vida ya que saliendo del sitio intentan robarles y a pesar que sus padres no opusieron resistencia los asesinaron, es ahí donde el siente culpa porque si el no hubiese querido irse no pasaría eso; es así como Bruce queda huérfano y en manos de su mayordomo Alfred.

Pasan 13 años y el asiste al juicio de la persona que asesino a sus padres, pero el no esta satisfecho con la pena es así que su amiga y abogada Rachel es la que le abre los ojos y le hace ver que el crimen es toda una organización en la ciudad, es así como el decide desaparecer entrar a la pobreza y se pierde 7 años de todo y cae preso quien diría robando algo de las compañías Wayne, preso recibe la invitación de Henri Ducard a formar parte de La Liga de las Sombras, al unirse a este grupo logra vencer su fobia a los murciélagos y a la vez hace un entrenamiento el cual le ayuda mucho para combatir.

Después de discutir con los miembros de dicho grupo por las diferentes propuestas de cómo acabar con la delincuencia en ciudad Gótica el pelea con ellos mata a su líder y regresa a Gótica.

Es así cuando el vuelve a la ciudad y logra ver que hay mucho mas delincuencia que antes, toma su lugar en la empresa vuelve a tener contacto con su amiga Rachel, reconoce el trabajo de Lucius Fox el encargado del Departamento de Ciencias Aplicadas de su empresa, es esta persona quien le proporciona el traje y todo lo que el necesita para convertirse en Batman.

Toma contacto con Jim Gordon un policía honesto y logra atrapar al Falcone el encargado del crimen organizado de la cfotograma_batmanbegins.jpgiudad, pero no logra atrapar al que estaba detrás de todo esto.

Es aquí donde toma parte importante la participación del Dr. Jonathan Crane, quien usando un alucinógeno logra que piensen que Falcone sufre de locura, es este personaje que también logra atacar a Batman con lo mismo para suerte de el es auxiliado por Alfred su mayordomo, luego con ayuda de Lucius Fox busca una cura para esta droga, cuando el Dr. Se sintió acorralado por Rachel que ya lo había descubierto y también le pone la droga, pero Batman la rescata y gracias a la cura que preparo Lucius logra salvarle la vida, esto ocurre justo el día de cumpleaños de Bruce Wayne y el en plena fiesta se da cuenta de la presencia de algunos miembros de La Liga de las Sombras, es allí donde Bruce descubre que el supuesto líder que derroto era solo un señuelo y el verdadero líder del grupo es Henri Ducard, en ese momento ocurre una corta batalla donde se incendia la mansión de Bruce y se entera del plan de Ducard de a través de un vaporizador todos los habitantes de la ciudad aspiren el alucinógeno y asi de paso destruir Gótica.

Batman con la ayuda de Jim Gordon logran detener los planes de Ducard y a la vez el se convierte en un héroe publico. Bruce vuelve a tener el control de empresas Wayne y nombra a Lucius como gerente, pero como todo no puede ser perfecto Rachel ya dándose cuenta que la identidad de Batman era la de Bruce Wayne, le dice que no puede tener una relación el. Al final de la pelicula se aprecia un dialogo entre Batman y el Teniente Gordon en el cual hablan de una nueva amenaza para la ciudad que deja siempre la carta del JOCKER, Batman dice que lo investigara.


2005_batman_begins_051_2.jpg

2.3 RESUMEN

La película comienza con el retrato del multimillonario Bruce Wayne explorando el ambiente del crimen en varias partes del mundo.Y el lugar en donde los padres de Bruce son asesinados por un maleante de los barrios bajos de la ciudad. Hasta que Bruce llega a su edad adulta, es encontrado por Henri Ducard , un miembro de la Liga de las Sombras, organización que combate el crimen de manera muy sarcastica liderada por Ra's al Ghul . Wayne es entrenado para combatir a los guerreros de esta organización y más tarde decide separarse de una manera muy drástica de ellos.

De regreso a una corrupcion en la que pasaba Ciudad Gótica, comienza su gran combate al crimen organizado liderado por Carmine Falcone para convertirse en el héroe enmascarado. Esto lo logra con la ayuda de artefactos diseñados por Lucius Fox, un ingeniero a cargo de la sección de investigación de Empresas Wayne.

Se encuentra de nuevo con su relación afectuosa del pasado, la fiscal Rachel Dawes ,también se encuentra un oponente en el alter ego del Doctor Crane, el Espantapájaros , quien se ha aliado con Ra's al Ghul para dominar a Ciudad Gótica.

Durante la película se puede apreciar el inicio de la relación amistosa entre Batman y el policía James Gordon para combatir a la corrupción en la ciudad. Y Finalmente Batman realiza muchas acciónes que le llevan a salvar a los habitantes de Ciudad Gótica de los efectos de un gas alucinógeno que provoca que la gente se mate entre sí, y además se descubre la verdadera identidad de Ra's al Ghul y el último combate entre Batman y él.
Al final podemos apreciar un diálogo entre Batman y el Comisionado James Gordon relatando acciones violentas de un nuevo villano, El Joker.

2.4 HIPOTESIS


La película nos habla de algunos delitos como la traición quebrantando otros valores como la lealtad o la fidelidad por ejemplo:
Al inicio de la película donde todos en el robo al banco se van eliminado uno a uno, nos habla de una mente insólita para preparar todo y además que le saliera todo el plan a la perfección y sonriendo nos dice su frese favorita “lo que no te mata te hace diferente”.

La película me gusto mucho porque es una película de un superhéroe totalmente diferente en comparación con los otros superhéroes que miramos a cada rato en otras películas, por ejemplo a superman, spiderman entre otros, que cuentan con súper poderes para luchar por la justicia, Batman no, el solo es un hombre común y corriente como cualquier otro con dinero t tecnología y mucho deseo de acabar con el crimen en la ciudad, lo cual acerca a la película mucho a la realidad y la aleja un poco de la fantasía.

Por otra parte el joker tampoco es el clásico villano que nos muestran en casi todas las películas interesados siempre en conseguir el poder o el dinero, pero el joker lo que menos quiere es el obtener dinero, el joker tampoco busca matar a Batman porque creo que gracias a Batman él se puede divertir un poco y advierte que estarán pelando por el resto de sus vidas sin poder uno derrotar al otro, pero si hablamos de el joker no podemos dejar de lado su mente perversa, hablando de el joker su origen se remonta a su infancia cuando su padre era un alcohólico y un animal como el mismo joker lo dice, y además los maltrataba a él y a su familia(aun que desafortunadamente ese es un problema al que muchas familias en nuestro país enfrentan hoy en día el maltrato a causa del alcoholismo y es uno de los problemas más frecuentes que causan divorcios, frustración por parte de los hijos y muchos más problemas que les afectan a lo largo de toda su vida


2.5 Análisis


En Batman Begins, Trata de psicoanalizar a su superhéroe en donde relata la transformación de ese personaje de un mal estado, casi trastornado joven a un vigilante muy bien equipado.

La mayor parte de la película gira en torno a la evolución de Bruce en un superhéroe, pero esta historia es dolorosamente lento. En la película el protagonista fue testigo de los asesinatos de sus padres cuando era niño, cómo fue marcado por ese caso, cómo se convirtió en un joven reivindicativo, y cómo recibió la formación de Ducard en el escondite en el fondo de las montañas. Una vez que esta parte de la historia ha sido contada, la acción se traslada a Gotham City, donde Bruce casualidad descubre armas secretas en su empresa de su padre que había estado desarrollando, y observa como Gotham se ha convertido.

Voy a admitir que probablemente hay personas que se interesen en aprender acerca de los preparativos de Bruce en donde tiene que hacer para convertirse en Batman, pero no veo la gracias de mostrar detalladamente como se convierte en batman en realidad verlo es aburrida.


Afortunadamente, hay partes en la pelicula que son más interesantes. La parte final de Batman Begins, en la que el héroe de las batallas organizadas por criminales de Gotham y trata de frustrar un complot para lanzar un potente alucinógeno y inducir el miedo en toda la ciudad y con ello iniciar un pánico, es razonablemente rápido y emocionante.
En realidad, la película nunca es especialmente atractivo visualmente. Nolan en general, le da un toque oscuro, realista, pero sus toques grises, tierra hacen poco para mejorar la historia de un superhéroe. En lugar de hacer más creíble 'Batman Begins', estas cualidades al mismo tiempo hacerla suave a la vista y enfatizar la falsedad de sus vanidades. Considerando que una película estilizada sobre un superhéroe puede evocar un mundo extraño en el que personajes tan imposible se puede vivir con una intensidad vibrante, una película realista, sólo le recuerda al espectador de su absurdo. La primera permite al espectador a perderse en sus paisajes de ficción. Este último le impide creer nunca en el mundo con el que se esfuerza por engañarlo.
Si bien Batman Begins no es ciertamente una película terrible, no es seductora tampoco. Cargar con los estilos visuales para peatones y psico vacío infantil que los adultos piensan hacer una película madura.

Batman-3-Again.gif




CAPITULO III 3.1. ENFOQUE ADMINISTRATIVO
Si logramos enfocar en la parte administrativa lograremos encontrar varios puntos específicos tanto así como la planificación, organización, dirección y controles tanto así en el manejo de las personas, financiero, material y tecnológico.

La película Batman analizando en el enfoque administrativo se da con el fin de obtener el máximo beneficio si es posible, ahora este beneficio puede ser económico o social, pero durante la trayectoria de la película se dio a conocer al inicio una gran organización pero a raíz de la muerte de los encargados de esa organización que mantenía estable en lo económico y social, la organización tuvo un gran cambio tanto en lo económico y en lo social hubo más pandilla, en lo económico las bajas sociedades no tenían con que solventarse y debido a ese cambio social y económico surgieron la lucha por el cambio del tipo de organización en busca de una mejora organización.


3.1. PROCESO DE RECLUTAMIENTO DE PERSONAL EN TORNO A LA PELÍCULA

En el reclutamiento del personal entorno a la película apreciamos como un grupo de personas que pertenecen a una pequeña organización buscan a un hombre que sería capaz de cambiar las cosas y ocupar un gran cargo ya que ellos buscaban cambiar de una manera muy radical y es que ellos se veían obligados a reclutar dicha persona pero para su selección se ve obligado a pasar muchas pruebas para poder ocupar el cargo en ella podemos apreciar el reclutamiento del personal.

3.1.1 Reclutamiento de Personal

En la película podemos apreciar este tema de reclutamiento de personal. Al inicio Bruce Wayne aparece en una prisión encarcelado en China, por robar un cargamento de la empresa WAYNE. Luego de una pequeña riña entre presos Bruce Wayne es encerrado en un calabozo, ahí dentro de este calabozo se encuentra con Henry Ducard un miembro de la Ligas de las sombras, Henry lo invita a pertenecer a dicho grupo, él le ofrece la oportunidad de salir libre para que lo vaya buscar en las montañas del Himalaya, ahí podrá ser entrenado como vigilante de elite, este grupo se encarga de compartir el crimen y la delincuencia, como líder tiene a Ra’s al Ghul.
Bruce lo dejan libre a mitad de camino al pie de las montañas, el se dirige en busca del lugar que Henry Ducard le había comentado en prisión, pero le dijo que antes de ir el llevara una rara Flor Azul que crece en las montañas, esta flor seria su pase de ingreso al templo, él consigue esa flor y con ella se dirige al templo de la Liga de las Sombra.
Hagamos una pausa, hasta aquí podemos apreciar como realizan reclutaban a los miembros en el grupo de la Liga e la Sombra escoge a los mejores peleadores del mundo, dispuestos a combatir el mal, la violencia y en muchos casos a los que quieren hacer justicia con su propias manos, ellos se encargan de ejecutar a todo delincuente, incluso hacen justicias por sus propias manos. Bruce Wayne es Reclutado por su fortaleza física y su actitud de justicia que tiene, por motivos de que sus padres fueron asesinados cuando el todavía era un niño por un delincuente a las afueras del teatro de Ciudad Gótica. Desde ahí el tiene y siente la necesidad de hacer justicia, pues piensa que fue el culpable de que sus Padres fueran asesinados.


3.2. SELECCIÓN DE PERSONAL
Durante la película notamos una selección del personal porque notamos el duro entrenamiento que le ofrece y durante ese proceso o fases que se da, ya depende del desempeño de esa persona para que pueda asumir el cargo.
3.2.1. Selección de PersonalBatman-Begins-batman-49438_1024_768.jpg

Continuando con el relato de la película Bruce se encuentra ya en el interior del Templo de la Liga de las Sombras (a partir de ahora lo nombraremos como LS), ahí se encuentra con 6 miembros de la LS que lo rodean rápidamente, Bruce llega exhausto al templo con solo las fuerzas suficientes para mantenerse en pie, es ahí donde se encuentra cara a cara con Ra’s al Ghul y Henry Ducard, este último le formula unas preguntas del porque quiere pertenecer a este grupo y que busca, a lo que él responde: “busco los medios para combatir contra la injusticia, para usar el miedo de los que se aprovechan de los temerosos”, Bruce pasa la primera prueba que era la de llevar la flor azul hasta el templo. Luego se enfrenta con Henry en una lucha cuerpo a cuerpo en donde Henry ve actitudes muy buenas en Bruce su forma de pelear su, pasión por la justicia, su fortaleza y las ganas de no rendirse.
Luego de esta pequeña prueba Bruce es aceptado en la LS Henry le explica más o menos que es lo que le van a enseñar y que técnicas de pelean se le va enseñar.
Durante el transcurso de la película, cuando Bruce decide regresar a ciudad Gótica a enfrentarse al crimen no lo hace de una vez y ya, primero ve la situación de ciudad analiza y estudia quienes son las personas honestas que quedan y en las que podrá confiar, primero escoge al policía más honesto que existe en Gótica y es donde selecciona al sargento Jim Gordon hasta entonces el más honesto de los policías, como segundo miembro de su “grupo” a Rachel, que es la asistente del Fiscal del distrito, y finalmente selecciona Lucius Fox es el ingeniero de la empresa Wayne él se ocupa del área de “Departamento de ciencias Aplicadas”, Lucius trabajo junto al padre de Bruce Wayne y perteneció en algún momento al directorio de esa empresa, finalmente Bruce Wayne escoge a su mayordomo que lo acompaña y es el personaje más importante porque el trata de ocultar a toda que descubran la identidad secreta de Bruce que es la de Batman.
Estos son los personajes que aparecen a lo largo de la película y que definitivamente intentan ayudar a Batman a combatir el crimen cada uno a su forma, pero siempre con un bien en común salvar a Gótica de la criminalidad que la está azotando.


3.3. DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DEL CARGO

Henry en una explicación breve a Bruce le comenta lo que van enseñarle ahí en la LS “Usted aprendió a ocultar su culpabilidad pero yo le enseñare a encararla y enfrentar la verdad”, “Sabe pelear con 6 hombres, le enseñaremos a enfrentar a 600”, “Sabe como desaparecer pero le enseñaremos como hacerse invisible” continuando con la explicación le dice que “para ser un ninja, la invisibilidad es cuestión de paciencia y agilidad” además le explica un poco de todas las artes de pelea. Luego de esto Henry da a conocer lo que hacen en ese grupo de las LS cuáles son sus deberes en esta liga de las Sombras hacemos justicia el crimen para ellos es intolerante y los criminales van en aumento por el descuido o la indulgencia de la sociedad. La LS se encarga de aniquilar delincuentes y cuando la ciudad está totalmente corrompida por las injusticias, ellos se encargan de destruirla por completo.
Ra’s al Ghul le dice a Bruce la función que debe cumplir, se asigna ir a ciudad Gótica a eliminar la criminalidad y si esta tan corrupta como la LS piensa entonces tendrá que destruirla por completo, esta es el trabajo que el deberá cumplir si ingresa a la Liga de las Sombras.


3.4.ENTREVISTA PERSONAL

Muchos dicen que este es el punto donde se ayuda mas una persona para comprobar la información del postulante en una entrevista cara a cara y ver si tiene las cualidades necesarias para poder entrar en el puesto que se quiere.
Este punto lo observamos cuando Batman se pone cara a cara con el policía, claro para ello Bruce Wayne ya había estudiado el archivo personal de él y sabía que tipo de persona era y que tenía el perfil como para ayudarlo a combatir el crimen en ciudad Gótica.
Lo mismo podemos apreciar cuando Bruce Wayne necesita de ciertos utensilios para poder tener un traje y algo en que movilizarse es ahí donde conoce al jefe de la parte tecnológica de su empresa, al entrevistarse con él se da cuenta de la confianza que fluye cuando hablan y en pocas palabras sin decirlo de frente le dio a entender que él era Batman.
Eso podemos verlo en la 1era de las películas en Batman Begins, en la 2da película en Batman el caballero de la noche observamos el mismo procedimiento pero esta vez por parte de los villanos, como ellos al ver que no pueden contra Batman hacen una alianza y deciden trabajar en grupo y con ellos se entrevista esta vez se podría decir el que llega a ser el líder del crimen el Guasón.


3.4.1.CONCEPTO Y BASES PARA UNA ENTREVISTA PERSONAL
Para llegar a la etapa de entrevista de personal se tuvo en cuenta muchas cosas, entre ellas está la investigación de antecedentes, en ella vemos las virtudes los logros y verificación de los puntos descritos en su hoja de vida.
Aquí se pone énfasis a la parte de comprobación de datos, ver cuáles han sido los últimos trabajos, esto se hace a través de las recomendaciones investigando sobre sus d
critica-de-batman-begins-1.jpgatos y las cualidades que tiene la persona.
Ahora esto de investigar antecedentes se divide en 2 partes que son: Antecedentes Penales y Antecedentes de Trabajo. Antecedentes Penales; esto es para saber el comportamiento, las características y de cómo influye en las demás personas y a la vez la investigación nos da como resultado si algunos de los postulantes al puesto de trabajo si tiene antecedentes policiales y judiciales y ver si tiene problemas con la justicia. Antecedentes de Trabajo; este es uno de los medios para comprobar la capacidad y el cómo se desenvuelve en el sector laboral, esto se aplica generalmente porque lastimosamente la mayoría de gente falsifica documentación para poder entrar algunos puestos de trabajo es por ello que se pone mucho énfasis en esta parte para no contratar un mal elemento en la empresa.


3.5.valuación del Desempeño del Personal

Llega un momento en la película donde se llega a ver el empeño de Bruce a través de una evaluación que se realiza enfrentando sus miedos internos que no lo dejan progresar en la vida, Henry le hace respirar el Humo de la planta azul, planta que Bruce una vez llevo para ingresar al Templo, aquí es su última prueba, su último desafío para ver si está en condiciones de continuar perteneciendo a la LS o de ser rechazado por este grupo.

Inhalar el humo de esta planta produce una breve alteración mental que te muestra todos tus temores o al menos la más terrible de tus pesadillas, combinando esto con alucinación relacionadas con esos temores. Entonces Henry inicia la prueba que consiste en encontrarlo e intentar matarlo, el reto esta que Bruce esta algo aturdido por inhalar este humo, llega Bruce a cumplir la meta de encontrarlo a Henry. Finalmente ya está casi listo para ser parte de la gran Liga de las Sombras su ultimo reto es matar a un demostrar su entrega a la justicia, hacen pasar a un ladrón al que le será aplicada la pena de muerte, decapitándolo Bruce dice que no es un asesino y no lo hará rechaza esa idea de asesinar al verdugo, esto demuestra para Henry una deshonra y Bruce decide desafiar a toda la LS enfrentándose incluso con Ra’s al Ghul y Henry Ducard, en esta batalla el templo es destruido se va de esa LS no vuelve a saber más de ella al menos por un tiempo.

Bruce al llegar al final de sus lecciones y justo antes de ser considerado miembro de la LS se da cuenta que el no pertenece ahí no es un asesino, es así como el decide no matar a este ladrón porque sabes que eso no lo hace ser más justo sino se vuelven uno asesino, Bruce conoce sus valores que su padre le había inculcado desde pequeño, sabía que lo que hacía estaba mal, no era su deseo hacer justicia de esa manera por eso decidió antes de matar a alguien sin haberlo juzgado antes, decidió enfrentarse a todo el grupo de la Liga de las Sombras, porque se dio cuenta que ellos también eran unos asesinos. Eso es importante en cualquier trabajo o proyecto que nos propongamos los valores morales, la honestidad, la justicia sin venganza, saber decidir lo correcto así vayamos en contra de todos, siempre mantener sus ideas así los demás piensen que no son las correctas.


3.6.Valores morales

Bruce Wayne al comienzo era un chico rebelde, que llego a convertirse en delincuente y robar una cargamento de su propia Empresa. Pasaron los años y lo único que buscaba era vengarse, tenía en mente matar al asesino de sus padres con su arma y así poder calmar su sentimiento de culpa e impotencia de no poder hacer nada en el momento del crimen, cuando el solo era un niño aun. Piensa así que podrá combatir el crimen de ciudad Gótica, su amiga Rachel lleva a Bruce al lado más violento de la Ciudad Gótica, le muestra cómo es que la violencia aumentado en esa ciudad, cada vez quedan menos personas honestas en esta ciudad replica ella, el criminal más famoso Falconi inunda las calles con drogas y crímenes y con la poca moral de esa ciudad, Rachel le dice que los padres de Bruce tenían la intención de cambiar todo esto pero este criminal está matando las ideas de justicia y moral que su padre inculcaba y luchaban por que esta situación cambiase. La cuidad está más llena de criminales que de gente buena, Bruce le comenta a ella que no es uno de los buenos, le confiesa que el intento matar al asesino de sus padres a lo que Rachel le contesta que su padre de elcaballerooscuro.jpgavergonzaría de él. Bruce en un afán de demostrar que no es un cobarde ingresa a un restaurante donde en el interior se encuentra Falconi el criminal más buscado por la policía, Bruce habla con él y le dice que no le tiene miedo enfrentarse con él y que no tendría nada que perder, sin embargo Falconi le hace ver que él siendo hijo de un padre tan importante, y de tener a los pocos amigos que siguen el camino de la justicia Bruce es el que tiene mucho que perder, seguidamente Falconi lo expulsa a Bruce del restaurante con ayuda de sus guardaespaldas. Bruce reflexiona un poco de su vida pasada ve cómo es que el realmente conoce a los criminales su forma de pensar, su manera de actuar, el miedo que sienten y el gozo del éxito.

Bruce antes de finalizar el entrenamiento que le brindo la LS el desde ese momento sabia que es lo que quería, sabia además que cosa estaba dentro de lo correcto. Pero expliquemos un poco, Bruce quería combatir el crimen de ciudad Gótica, sin embargo, la LS quería que Bruce sea el que asesinara a todos los criminales algo dentro de Bruce le indicaba que no era lo correcto por eso es que él decide irse de la LS no se lo permiten y es donde empieza la pelea que consecuentemente destruye el templo de la LS.


3.7.LIDERAZGO Y MOTIVACION

Es una película muy buena, nos enseña como un hombre tras sufrir una perdida grande como lo son la de sus padres hace que quiera que el sitio donde vive sea mejor, Bruce Waine un hombre adinerado que se puede decir que lo tiene todo, es Batman al principio solo quería venganza pero después se dio cuenta de lo que pasaba a su alrededor que cosas como las que le paso a él ocurrían a diario en la ciudad, se puede decir que esto genero su motivación para hacer del sitio donde vivía un lugar mejor, claro con el respaldo de un hombre como Alfred que lo cría desde que sus padres lo dejan.

Ahora si vamos a preguntarnos que es un líder, digamos que es la persona que toma las riendas del asunto, el que intenta encontrar una solución al problema, el que convence a los demás de hacer lo que él cree conveniente, siempre y cuando primero se tome en cuenta la opinión de los demás para ver qué es lo más coherente, un líder debe saber escuchar y guiar a un grupo darse cuenta que debe rodearse de personas que deseen el mismo fin, llegar a la misma meta y que solo se lograra si se hace en equipo si todos trabajan para que todo salga bien.

2005_batman_begins_090.jpg
En este caso logra ser un buen líder Bruce, porque logra que la gente lo siga, hace que la gente se dé cuenta que el no es ningún ladrón, sino que esta ahí para ayudar y así lo ve el teniente de la policía y decide hacerle caso y a su vez logra tener comunicación con él, y no solo con él, logra lo mismo con una persona de su empresa que llega a saber su identidad pero no lo delata se podría decir que tiene un poder de convencimiento y sabe acercarse a gente que quiere lo mismo que él una ciudad en buenas manos y donde todos puedan vivir sin temor a que algo malo suceda.
3.71.Liderazgo
Podemos apreciar varios tipos de liderazgos uno de ellos es el de la Liga de la Sombras dirigida por Ra’s al Ghul, este líder solo ve el objetivo principal que es destruir a sus enemigos – en este caso es la injusticia humana – es un líder autoritario que impone su voluntad a través de mentiras y aprovechándose del odio que sientes sus seguidores a la humanidad, podemos decir también que es una persona que decide el futuro de sus seguidores sin la participación directa de ellos y da órdenes sin ofrecer u otorgar alguna explicación o simplemente no las justifica solo desea que sus decisiones tomadas se hagan sin titubear.

3.7.2.Motivación

Lo que motivo a Bruce a unirse al grupo de LS fue la busqueda de justicia, buscaba una manera o forma de ser guiado a lo correcto. Y adicinalmente lo que produjo que Bruce Wayne se convirtiese en BATMAN fue vislumbrar como su ciudad natal se iba corrompiendo tanto a nivel de justicia, moral, las autoridades y la gente misma. Ver que eso no cambiaba decidió que la gente tenga un símbolo de justicia algo que los motive a cambiar un ejemplo, un modelo a seguir que demuestre ser justo, mano dura contra la criminalidad de esa ciudad, viendo que tenia las cualidades de hacer eso posible es que decide tomar esa responsabilidad, y rescatar así algo de los valores que su padre querían inculcar en esa ciudad, cambiando la manera de pensar y actuar de la gente.








Batman-Again.gif









CAPITULO IV
4.1.Conclusiones

Bueno creo que aquí vemos como uno pasa por experiencias muy fuertes y parece que el mundo se nos viene encima, no sabemos qué hacer, pero la vida sigue reaccionamos vemos un camino nuevo y tratamos que sea el mejor tanto para uno como para la gente que nos rodea y quieres seguir mejorando y crecer como persona, descubres cualidades que pensabas que no tenias, es cierto que después de cada experiencia negativa uno cae en la oscuridad prácticamente no desea nada pero está en nosotros mismo darnos cuenta que los momentos malos esos que nos hacen sufrir son experiencias que nos da la vida y nos hace más fuertes y como toda persona que cree en la superación salimos de ello y seguimos adelante.